Embajada en México

Primaria argentina en el exterior (SEAD)

 

Información general

El SEAD brinda educación Primaria y Secundaria a los hijos de argentinos que residen temporariamente en el exterior.

Permite practicar el idioma nacional y mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen. Además, facilita la reincorporación al sistema educativo argentino para cuando regresen al país.

 

Requisitos e informes

http://www.me.gov.ar/curriform/sead.html

 

Normativa

Res. 465/2009 – Ministerio de Educación (http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/160125/norma.htm)

 

Recomendaciones

Para el caso de alumnos ya inscritos, se recuerda que:

- Podrán inscribirse en primer grado si tienen cumplidos seis años al 30 de junio.

- Las evaluaciones deben ser rendidas en la sede diplomática (Embajada o Consulado) más cercana al domicilio del alumno.

- Si la sede más cercana está a más de 100 Km, el alumno podrá rendir las evaluaciones en su domicilio, bajo la responsabilidad de los padres.

- La cuarta evaluación de un alumno de 5to Año de la secundaria sólo podrá rendirse en la sede del SEAD o en una sede diplomática (Embajada o Consulado).

- El SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó y éste tiene la misma validez que los de una institución educativa de la Argentina.

- Los alumnos que hayan completado y aprobado un curso, podrán incorporarse al año inmediato superior al aprobado.

 

Rendir en la Embajada

Los exámenes podrán rendirse en la sede de la Embajada, de lunes a viernes entre las 9 y las 16 hs, para lo cual se ruega:

- Comunicarse previamente para coordinar una cita dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recibido el examen al mail cultural_emexi@mrecic.gov.ar

- Aguardar al alumno en la sala de espera mientras rinde el examen

- Enviar el sobre con el examen que se entregará al final de la evaluación, dirigido al SEAD

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular