Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Oficina del Sr. Embajador


DR. EZEQUIEL SABOR

Embajador de la República Argentina en México

 

Ezequiel Sabor nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 14 de octubre de 1970. Está casado con la Sra. Mariela Schvartz y es padre de 3 hijas.

Fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en los Estados Unidos Mexicanos por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el 14 de febrero de 2018.

Egresó como Contador Público de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un Máster en Economía y Ciencias Políticas del Instituto Universitario ESEADE.

El Dr. Sabor ocupó diversos cargos en la Administración Pública desde el año 2006, entre los que puede mencionarse Asesor del Ministerio de Hacienda, Jefe de Asesores de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, Jefe de Gabinete y Director General de la Administración de Bienes y Director General de Concesiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente, se desempeñó como Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, en el año 2015, fue nombrado Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cargo que ocupó hasta el 2017.

En el ámbito de la docencia se desempeña como profesor adjunto en la Materia Economía del Ciclo Básico Común de la UBA y fue profesor adscripto en la materia “Finanzas I y Finanzas II” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Entre sus cargos políticos partidarios, puede mencionarse que es Secretario de Relaciones Laborales del PRO Nacional y Vocal en la Junta Directiva del PRO de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Miembro de la Fundación Pensar y fue Presidente y Fundador del Partido Popular de la Ciudad de Buenos Aires.

En el sector privado se desempeñó como Perito Contador de Oficio y Contador Público independiente. Asociado al Estudio Sabor-Schettino, estuvo a cargo del Área de Administración y Finanzas desde el año 1999 a 2008.

 

 

El 23 de febrero de 2018 presentó las copias de Cartas Credenciales ante el Director General de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Carlos Lara, y a partir de allí, trabaja para fortalecer las relaciones existentes entre ambos países.

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular