Embajada en México

La Embajada festejó el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo

Ciudad de México, 26 de mayo de 2018.- Con motivo de la conmemoración del 208 Aniversario de la Revolución de Mayo, el Embajador Ezequiel Sabor y su esposa, Mariela Schvartz, ofrecieron este viernes una recepción a la que asistieron más de 500 invitados, entre embajadores, funcionarios del gobierno mexicano, empresarios y artistas de la comunidad.

Tras la bienvenida, los invitados entonaron los himnos de México y Argentina, interpretados por la cantante y compositora argentina, Natalia Simoncini, quien se encuentra de gira por México realizando presentaciones con orquestas de universidades mexicanas.

Posteriormente, el Embajador Sabor ofreció unas palabras destacando un llamado a la unidad y a rescatar el sentimiento de patria que nos une a todos los argentinos. Asimismo, citó un fragmento del poema de Jorge Luis Borges “Oda escrita en 1966”, en el que se lee “Nadie es la patria, pero todos lo somos”. Acto seguido, el Embajador pidió un brindis de honor al grito de “Viva México” y “Viva la Patria”.

Integrantes de la Compañía Malka de Tango y Folklore Argentino, María Julia Rodríguez y Lucas Arce, mostraron el romanticismo de la zamba con la interpretación de “Quiero tu voz” y la picardía del escondido en “Que siga el baile”; para concluir con la presentación de Fernando Torres, quien demostró la destreza del malambo con sonidos de bombo y boleadoras.

Entre show y show, se sortearon 1 (un) boleto de avión de LATAM y estadías en el Hotel Cavas Wine Lodge y Bodegas Tapiz en la Ciudad de Mendoza y 1 (un) boleto de avión de LATAM y estadía en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo del jardín de la residencia oficial, los invitados pudieron disfrutar de las pinturas de Buenos Aires y el norte argentino de la artista plástica Cecilia Díaz, mientras degustaron vinos, empanadas y algunos cortes de carne típicos, incluido un show de cruces de lechón y cordero. 

El Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Alfonso de Alba, fue uno de los que dijo "presente" en representación de México. Asimismo, funcionarios de organismos internacionales como la ONU, OEA, PNUD, ONUDD, OCDE y OPANAL. Los Embajadores de Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay, entre otros, también se acercaron a presentar sus saludos.

Por parte de Argentina, asistieron el Juez Javier López Biscayart y el Dr. Humberto Bertazza, Presidente del Colegio de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, en su paso por México para participar de la IV Jornada Internacional de Derecho Penal Tributario.

Hacia el final del evento se agradeció la asistencia y a las empresas que hicieron posible esta celebración: Alejandro Escudero, chef ejecutivo del Hotel Hyatt, Alfajores artesanales Vicolina, Coca-Cola FEMSA, Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, Demarchi Helados, Arcor, La Madrileña (vinos Trapiche), LATAM, Bodegas Tazpi, Cavas Wine Lodge y al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Al caer la noche, por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó el Monumento del Ángel de la Independencia con los colores patrios. 

¡A todos, GRACIAS por acompañarnos!

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular