Embajada en México

La Asociación de Mujeres Argentinas en México invita a colaborar con el Proyecto Navidad Compartida


Ciudad de México, 7 de noviembre de 2018.- La Asociación Argentina de Mujeres Argentinas en México invita a la comunidad a participar del Proyecto Navidad Compartida, con el objetivo de regalar una Nochebuena especial a familias que por su situación económica no tienen la posibilidad para celebrar como quisieran esta fecha.

Quienes participen en este proyecto deberán preparar una caja de Navidad que se compone de los elementos necesarios para preparar una cena digna en Nochebuena, regalos para los miembros de la familia y también dibujos y/o cartas dirigidos a los miembros de la familia que reciba esta caja. 

A cada familia que desee colaborar con la preparación de estas cajas se le asignará una familia beneficiaria, que en este caso serán familias de Tlamacazapa, Ejido Hi-dalgo, Triqui, Doxteje Centro, Cerrito de Tixmadeje, entre otras,  proporcionándole los datos específicos de la composición de cada familia. Así, la preparación de la caja no es exclusivamente la compra de elementos materiales, sino que nos acercamos a la realidad de una familia con mayores necesidades, disponiendo nuestro corazón con el objeto de brindarles amor y reconocimiento.  Armar la caja es un gesto de fraternidad.

Fecha y lugar de entrega
Las cajas deben entregarse sin excepción los días  Lunes 19 y martes 20 de no-viembre en el horario de 9 a 18 hs en la siguiente dirección: Miguel Angel 82, int. 107, Nonoalco.

Fecha de repartición
Las cajas se repartirán a las distintas comunidades a partir del 24 de noviembre.

Contenido de la caja
La caja es un regalo en sí mismo: incluye un menú y regalos para cada miembro de la familia a la que se destina. Se sugiere incluir juguetes para niños pequeños (no relacionados con la violencia); ropa blanca, artículos de bazar; artículos de limpieza e higiene; artículos relacionados con la Navidad (pesebres, adornos navideños, etc.); caramelos y galletas dulces para niños; y cartas o tarjetas contando sobre su familia y/o que reflejen el espíritu navideño.

El menú será proporcional a la cantidad de comensales, por lo que será necesario ajustar las cantidades si el número de miembros de la familia asignada excede el número previsto en el menú (5).

Menú :

Por razones de seguridad alimentaria sólo deben incluirse alimentos no pe-recederos y que no requieran refrigeración. El menú que detallamos a conti-nuación está pensado para una familia de 5 miembros y contiene algunas  sugeren-cias de productos. 

ENTRADA
1 caja familiar de galletitas saladas ( “Saladitas”)
2 latas grandes de Atún
2 latas grandes de Frijol
3 Botanas a elección (papas fritas, maní, churros etc.)

PRIMER PLATO - Sopa
3 Sobres de sopa / crema
3 leches larga vida
Lata de elote o espárrago o champignones, etc (para aumentar la sopa, dependien-do del sabor del sobre)

PLATO PRINCIPAL – Fideos secos
3 paquetes de Fideos 
2 latas de salsa de tomate
1 lata de chipotle
2 paquetes de queso rallado 

POSTRE 
Gelatina en polvo para preparar
1 Lata de duraznos / piña 

BRINDIS
3 Jugos de fruta en sobre 
Panqué
Galletitas dulces
Dulces mexicanos

Se pueden agregar otros alimentos no perecederos. Sugerimos: azúcar, harina,  frijoles, lenteja, aceite, galletitas, leche en polvo, salsa de tomate.

 
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular