Embajada en México

El Embajador presenció la firma de un convenio teatral entre ambos países

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2017.- Daniel Chuburu estuvo presente el jueves pasado en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con su Directora, Lidia Camacho, y el Director del Instituto Nacional del Teatro de la Argentina, Marcelo Allasino, en la firma de un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones para fomentar la circulación de artistas y obras entre ambos países.

Durante la ceremonia, Camacho destacó que el Acuerdo formaliza una relación teatral de muchos años entre ambos países, y deseó que el documento permita potenciar la participación de elencos en ambos países. Por su parte, el Embajador Argentino dijo que de esta manera se cumple una parte de los compromisos derivados de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la Argentina en 2016, y que fueron formulados en la Reunión del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países.

Y por último, Marcelo Allasino anunció su intención de donar la colección completa de la editorial del Instituto Nacional del Teatro (INT), y reafirmó su intención de seguir colaborando con su contraparte, Alberto Lomnitz, Coordinador de Teatro del Instituto.

El teatro argentino, sobre todo el independiente, goza de gran prestigio en México, no sólo por la calidad de sus obras, sino también por su modelo de gestión, que permite realizar puestas con muy pocos recursos. La promoción de ambos forma parte de las líneas estratégicas de apoyo de la Embajada Argentina en México, como una forma de acercar la cultura de ambos países.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular