Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Dos primarias de Argentina y México realizan videoconferencia

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2017.- Alrededor de 20 chicos de sexto grado de la Escuela "República Argentina" del Centro Histórico conversaron el jueves pasado con sus pares de la Escuela Nro. 9 "República de México" ubicada en Córdoba Capital, en la Argentina.

Entre mate y pasta frola, el Embajador Daniel Chuburu agradeció a los directores de ambos establecimientos por la iniciativa, que contribuye a un mayor conocimiento y hermanamiento entre nuestros países.

Durante el diálogo, los chicos se sorprendieron por la diferencia de clima entre los dos países, conversaron sobre sus costumbres para celebrar la Navidad, y se preguntaron cómo festeja cada uno los cumpleaños. Además, cantaron una estrofa de los himnos de ambos países. De esta manera, los chicos mexicanos descubrieron la importancia del mate y el asado en nuestro país, mientras que los argentinos aprendieron sobre las posadas, las pastorelas y la variada comida mexicana.

La iniciativa forma parte de las actividades de cooperación que realiza la Embajada, por lo que contó con la presencia de la responsable del programa "Escuelas México" en la Agencia Mexicana de Cooperación al Desarrollo (AMEXCID).

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular