Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Cooperación Consular Argentina - Brasil

Lunes 4 de agosto.- En el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Consular y el Plan de Acción Argentina – Brasil suscripto por los presidentes de ambos países el pasado 7 de febrero y que plasma la prioridad otorgada a la integración y cooperación consular a nivel bilateral, se ha decidido avanzar en el establecimiento de experiencias piloto de Consulados Conjuntos y en acciones de coordinación entre consulados argentinos y brasileños localizados en ciudades con presencia de residentes de ambas nacionalidades.

El programa de itinerancias consulares conjuntas para que los ciudadanos de Brasil y de Argentina que están en distintas partes del mundo puedan acudir a lugares comunes para solucionar sus problemas o realizar sus trámites se comenzó a implementar en la ciudad de Monterrey, México, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre del corriente.

En conjunto con las actividades consulares, el 31 de agosto se llevó a cabo una capacitación binacional sobre el Destino Iguazú para aproximadamente 50 agencias de viajes locales. Al finalizar el evento se presentaron shows de tango y bossa nova al que también asistieron integrantes de las comunidades brasilera y argentina residentes en Monterrey.

Este evento se realizó en coordinación con la Embajada de Brasil en México y con el apoyo de las operadoras de viajes: Ana Albert, iUmira Travel, Juliá Tours, Mega Travel, Petra y Travel Shop; así como con la participación de Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Latam.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular