Embajada en ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2018

Convocatoria: hasta el 28 de septiembre de 2017


La Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México, en los niveles de Especialidad, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas, a participar de la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para extranjeros 2018”. 


Los nacionales de Argentina, Australia, Belize, China, Corea del Sur, España, Filipinas, India, Indonesia, Israel, Japón, Jordania, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam deben postularse electrónicamente a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA https://sigca.sre.gob.mx) durante la vigencia de esta Convocatoria.

Para ello, es necesario que la documentación se adjunte de acuerdo con las indicaciones del sistema. Las Representaciones de México en el Exterior no recibirán postulaciones en físico.

No serán elegibles:

I)    Diplomáticos extranjeros acreditados en México ni sus familiares;
II)    Extranjeros con residencia temporal o permanente en México;
III)    Extranjeros que cuenten también con nacionalidad mexicana;
IV)    No se otorgarán becas a dos o más personas de una misma familia o cónyuges;
V)    Extranjeros que cuenten con visa mexicana por unidad familiar o que aspiren obtenerla.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran publicadas en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/252092/Becas_de_Excelencia_del_Gobierno_de_M_xico_para_Extranjeros_2018.pdf.

Esta Convocatoria permanecerá vigente del 4 de agosto al 28 de septiembre de 2017 a 15:00 hs. Los plazos son improrrogables y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporáneamente.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular