Embajada en México

Seleccionado argentino de hockey sobre hielo visitó México

 

La Señora Embajadora, Patricia Vaca Narvaja, asistió este sábado 18 de febrero al primer combinado femenil de hockey sobre hielo que se disputó entre México y Argentina en la pista Fun Central de Cuautitlán Izcalli, evento que fue organizado por la Federación Deportiva de México.

Se trata de la primera Liga Femenil de hockey sobre hielo en México y, sin duda, la visita de la representación Argentina constituyó un paso relevante en el proyecto de desarrollo de este deporte en Latinoamérica, que en su primera etapa involucró a 5 países de Sur América, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Colombia.

La Argentina finalizó vencedora en este partido inaugural contra México en el cual la Embajadora tuvo el honor de dar inicio a la competencia arrojando el disco de caucho.

Joaquín de la Garma, presidente de la federación nacional y miembro de la Federación Internacional, indicó que el propósito fundamental de este evento es impulsar el hockey sobre hielo y darle mayor difusión. Según señaló Garma, "desde ahora se tendrá la posibilidad de tener mayor competencia dentro del continente, y no será necesario jugar en los Estados Unidos o Canadá".

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular