Embajada en México

Cenas maridaje en el mes del Malbec

Ciudad de México y Cancún, 25 y 26 de abril de 2018.- Como parte de las celebraciones por el mes del Malbec, la Embajada Argentina acompañó a Wines of Argentina (WofA), y colaboró con la organización de dos cenas maridaje para continuar con la difusión y promoción del vino argentino entre público especializado.


El primero de los eventos tuvo lugar el 25 de abril de 2018 en el hotel W de la Colonia Polanco.  Se degustaron en total cuatro etiquetas en el cocktail (La Linda Rose Malbec, de bodega Luigi Bosca; Norton Privada, de Norton; Benvenuto de la Serna Malbec, de bodega homónima; y Navarro Extra Brut, de Navarro Correas) y seis durante la comida (Single Vineyard Las Compuertas Malbec, de la bodega Terrazas de los Andes; Mora Negra Blend 2013, de Finca Las Moras; Medalla Malbec 2013, de Trapiche; Angélica, de Catena Zapata; Black Tears Malbec 2012, de Tapiz y, finalmente, Linda Flor Malbec 2012, de Monteviejo). Los últimos seis vinos fueron combinados con distintas opciones de gastronomía mexicana y argentina. Asistieron al evento alrededor de 50 personas entre periodistas, influencers, y personas vinculadas al mercado del vino (sommeliers y chefs ejecutivos). La banda argentina residente en México "Cielo por Domingo" ofreció un show electroacústico a los asistentes.


Al día siguiente, se organizó otra cena maridaje, junto con WofA, en el hotel Secrets The Vine, a la que asistieron alrededor de 70 personas entre influencers, personas vinculadas al mercado del vino (sommeliers y chefs ejecutivos), y funcionarios del Estado de Quintana Roo. En total se degustaron cinco etiquedas de vino tinto (Bramare Malbec 2013, de Bodega Cobos; Trapiche Medalla 2013, de Trapiche; Angélica Zapata Malbec 2013; de Catena Zapata, Black Tears Malbec 2012, de Tapiz; y Lindaflor Malbec-Syrah 2010, de Monteviejo), y un espumante de la bodega Navarro Correas, durante el cocktail. El saxofonista argentino Raúl Martínez residente en Cancún ofreció un show a los asistentes mediante la interpretación de canciones de tango.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular