Embajada en México

Argentina presente en diálogo sobre la reforma educativa

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- La Embajada Argentina acompañó el viernes pasado a dos académicas argentinas que expusieron sobre las reformas educativas, en el marco de un Seminario impulsado por el CREFAL, organismo internacional con sede en México, dedicado a la promoción de la educación de adultos.

Durante la conferencia, las expertas de nuestro país realizaron un recorrido histórico por los principales cambios que tuvo el sistema educativo argentino, destacando logros y desafíos. Sus conclusiones fueron similares a la de la mayoría de los ponentes, provenientes de países de la región, tan diversos como Chile, Costa Rica, República Dominicana, o Brasil, en el sentido de que el ímpetu reformista no debe dejar de lado la tarea cotidiana de combatir el analfabetismo y fomentar una mayor profesionalización de los docentes.

El debate se dio en el marco de las distintas actividades que promueve el Gobierno de México para conocer los procesos de reforma encarados en otros países de Latinoamérica, a fin de aprovechar las experiencias a la hora de encarar la reforma educativa que actualmente se impulsa en México.

La Argentina, por lo tanto, contribuye así a un debate clave en la sociedad mexicana, aportando su experiencia tanto en términos de aciertos como de errores.
 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular