Embajada en México

Acompañamos a la delegación argentina en el mercado "ENARTES"

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2017.- El Director del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, y el Director del Mercado GIRART de la Argentina fueron parte de los seis programadores de nuestro país que asistieron a la última edición de "ENARTES", el mercado de artes escénicas que organiza cada año en diciembre la Secretaría de Cultura de México, a través del Fondo Nacional de las Artes.

A lo largo de tres días, la delegación argentina participó no sólo de "speedmeetings" en las que programadores y productores compran y venden obras de teatro, música y danza, sino también en un Coloquio donde se discutieron los principales desafíos para potenciar el mercado latinoamericano. Así, Marcelo Castillo contó cómo se originaron los primeros mercados en los '90, y coincidió con otros ponentes en subrayar la importancia de generar plataformas que brinden información y permitan la construcción de circuitos de gira regionales.

Durante el evento, la Embajada contribuyó a la agenda de la delegación, generando contactos con programadores locales y acompañándola a reuniones en las que se plantearon colaboraciones entre ambos países. De esta manera, la Cancillería Argentina sigue promoviendo la exportación de productos no tradicionales, como son los bienes culturales, que en muchos países de América Latina ya generan más del 7% del PBI.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular