Embajada en México

Desaparición del ciudadano argentino Federico Tobares

Carlos Federico Tobares, ciudadano argentino residente en Puerto Vallarta, desapareció el pasado 5 de junio en Zapopan. Federico se dirigía desde Puerto Vallarta a Guadalajara conduciendo una camioneta Chrysler Caliber color plata, que tampoco ha aparecido hasta la fecha.

El citado tiene 37 años, 1,77 m de altura, un peso aproximado de 82 kg, tez blanca con pecas y cabello castaño claro. Posee tatuajes en ambas piernas y el hombro y vestía pantalón de mezclilla y zapatos tipo TOMS color negro. Fue visto por última vez en la calle sol, Jardines del Bosque, Zapopan, Jalisco.

Se radicó la denuncia correspondiente ante la Agencia Nº 9 D/D del Ministerio Público de Jalisco, cuyos agentes están llevando las investigaciones del caso y prestando su colaboración tanto a los familiares del Sr. Tobares, como a las autoridades consulares argentinas en México, que están asistiendo a la familia en este delicado trance.

Familiares y amigos de Federico han informado sobre dos cuentas de correo electrónico a disposición de las personas que puedan aportar datos que lleven a determinar su paradero: liza_12386@hotmail.comencontremosafede@hotmail.com y un perfil en Facebook denominado “que aparezca Federico Tobares”. Adicionalmente, aquellos que posean alguna información sobre el paradero de Federico pueden comunicarse con el Consulado argentino al celular 04455 8556 0472 o al correo electrónico cmexi@mrecic.gov.ar.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular